Alineamientos De Carnac



 ¿Qué ver en Alineamientos de carnac, Bretaña?

Cambiar idioma/Change language | | | | |

Los Alineamientos de Carnac son un conjunto de menhires (monumentos megalíticos) ubicados en la región de Bretaña, Francia. Hay más de 3,000 menhires distribuidos en varios campos en una extensión de unos 4 kilómetros cuadrados.

La entrada a los Alineamientos de Carnac es gratuita y el sitio está abierto al público todo el año. Sin embargo, para obtener una mejor experiencia, se recomienda visitar durante los meses de primavera y otoño cuando la cantidad de turistas es menor y el clima es más agradable.

Para obtener información actualizada sobre los horarios de apertura, se puede visitar la página web oficial de los Alineamientos de Carnac: https://www.menhirs-carnac.fr/en

Además de los menhires, hay varios museos y sitios arqueológicos en los alrededores de los Alineamientos de Carnac que vale la pena visitar. Entre ellos se encuentran:

- Museo de Prehistoria de Carnac: Este museo cuenta con una colección de objetos prehistóricos encontrados en la región, así como información sobre la cultura y la vida de las personas que construyeron los menhires. El museo está abierto todos los días de 10 a.m. a 6 p.m. (horario de verano) o de 10 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m. (horario de invierno).

- Túmulo de Saint-Michel: Este es un sitio arqueológico ubicado a unos 4 kilómetros al este de los Alineamientos de Carnac. Es un túmulo funerario que data de la Edad del Bronce. Está abierto al público todos los días de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2 p.m. a 5:30 p.m.

- Castillo de Josselin: Este castillo medieval está ubicado a unos 30 kilómetros al este de los Alineamientos de Carnac. Fue construido en el siglo XI y cuenta con una impresionante colección de arte y mobiliario. El castillo está abierto al público de abril a septiembre todos los días de 10 a.m. a 6 p.m.

- Costa de Granito Rosa: Esta es una impresionante costa rocosa ubicada a unos 50 kilómetros al norte de los Alineamientos de Carnac. Es conocida por sus formaciones rocosas rosadas y por ser un lugar popular para practicar senderismo y escalada.
Los alineamientos de Carnac son un conjunto de megalitos ubicados en la región de Bretaña, en Francia. Se trata de una de las mayores concentraciones de menhires del mundo, que se extienden en un área de varios kilómetros.

Para visitar los alineamientos de Carnac, es recomendable hacerlo en una visita guiada para poder conocer más sobre su historia y significado. Hay varias empresas que ofrecen visitas guiadas, como Carnac Stones Tours o Les Visites de Carnac.

Los horarios de visita suelen variar dependiendo de la temporada, por lo que es recomendable consultar la página web oficial de los alineamientos de Carnac para conocer los horarios actualizados. El precio de entrada es de alrededor de 6 euros para adultos y 4 euros para niños.

Además de los alineamientos de Carnac, hay otros lugares interesantes para visitar en la zona, como el Museo de Prehistoria de Carnac o la ciudad de Vannes, que se encuentra a unos 30 minutos en coche.

En el Museo de Prehistoria de Carnac, se pueden ver exposiciones sobre la vida prehistórica en Bretaña y sobre la construcción de los megalitos. Los horarios de visita varían según la temporada, por lo que es recomendable consultar la página web oficial del museo.

En Vannes, se pueden visitar lugares como la Catedral de Saint-Pierre o el Casco Antiguo, que cuenta con numerosas casas con entramado de madera y calles empedradas. Los horarios de visita varían dependiendo de la atracción en cuestión, por lo que es recomendable consultar la página web oficial de turismo de Vannes para conocer los horarios actualizados.

(Pregúntas y respuestas para los que viajan a Alineamientos de carnac)
(Rutas realizadas por otros viajeros que pasan por Alineamientos de carnac)